? Daniel Cáceres

En diálogo con “Día a Día”, Lucas Acosta, el amigo del hincha de Belgrano asesinado por sus compañeros de tribuna, contó qué es lo que pasó en el “Mario Alberto Kempes”.

“Sucede que hace años este Gómez corrió una picada en Ampliación Ferreyra y mató a un hermano de Emanuel. Después de eso, los Gómez se quedaron con bronca porque se tuvieron que ir del barrio y el ‘Sapito’ lo insultaba a Emanuel cada vez que lo veía”, relató.

“Nos lo cruzamos antes de empezar el partido y Gómez lo insultó a Emanuel. Nosotros no le dimos bola, nos fuimos más arriba en la popular. Pero cuando terminó el primer tiempo, la gente se sentó y yo vi que el ‘Sapito’ se puso de pie y empezó a mirar hacia arriba, como buscando a Emanuel. Para mí que el ataque fue premeditado”, aseveró Acosta.

“Nosotros estábamos parados y de golpe vuelve ‘Sapito’ con varios hombres y lo empieza a increpar a Emanuel, lo insultaban. ‘Sapito’ también me conoce a mí, pero era con Emanuel la cosa. Yo traté de defenderlo, pero ‘Sapito’ y los otros monos empezaron a golpear a Emanuel”, confirmó.

“Fue todo un quilombo, pasó muy rápido. Traté de meterme, agarré de los brazos a uno de los que le pegaba, pero eran muchos. ‘Sapito’ empezó a gritar que Emanuel era de Talleres y se sumaron otros a pegarle. La gente se amontonó y no pude bajar, fui quedando cada vez más arriba. De golpe a Emanuel no lo vi más, y empecé a escuchar que la gente gritaba que habían tirado a un hincha”, concluyó el amigo y testigo de los hechos.

Comentarios

comentarios