Aunque el incipiente plan estaba en marcha desde hace unos meses, hoy los gobiernos nacional, bonaerense y porteño presentaron n conjunto el denominado “anillo digital de seguridad”.

¿En qué consiste? Se trata de un sistema electrónico por el cual, según las autoridades, “se controlará a más de un millón de vehículos que se movilizan a diario en la Autopista Buenos Aires – La Plata y en la avenida General Paz”.

El sistema está compuesto por “puestos de monitoreo acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes” que permiten identificar cuántos vehículos entran y salen a la Ciudad de Buenos Aires, si tienen orden de captura o patentes apócrifas.

El mismo funcionará en 45 accesos a la Ciudad de Buenos Aires, contará con 90 destacamentos, 366 cámaras, 128 lectores y 2 centros de monitoreo – uno de los cuales ya está operativo en Vicente López y otro que se inaugurará en mayo en el Puente La Noria.

Tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich se hicieron presentes en el acto.

“Lo que no deja dormir a la gente es su preocupación por la inseguridad. Esto va a permitir detectar a tiempo eventuales irregularidades. No se va a resolver de un día para el otro, pero sí un día tras otro. Nos permitirá avanzar más rápido. Antes los controles en los accesos se hacían humanamente, de manera esporádica o azarosa”, aseveró la gobernadora bonaerense.

Por su parte, la titular del Ministerio de Seguridad señaló:”El presidente nos dijo que la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de la gente son nuestros objetivos”.

Comentarios

comentarios