Después de dos semanas arduas y con más de un mes de conflicto encima, los docentes bonaerenses y las autoridades provinciales volverán a sentarse en una mesa de neogicación.

Luego de que los maestros le pidieran una “urgente” reunión a la gobernadora María Eugenia Vidal, esta recién hizo formal la convocatoria el último miércoles, un día después del paro nacional convocado tras la represión en el Congreso de la Nación al intentar montar la “escuela pública itinerante”.

La reunión se da en un clima de cansancio y tensa calma. El Frente de Unidad Docente (FUD) – integrado por Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba – no está dispuesto a seguir parando todas las semanas luego de recabar los datos de una encuesta realizada entre sus afiliados pero sí se mantiene firme en pedir el 35% de aumento.

El gobierno bonaerense, por su parte, busca cerrar el conflicto aunque es una incógnita si se moverá de su último ofrecimiento: un 19% en tres cuotas, un 5% por presentismo y una cláusula gatillo por inflación.

La “reunión técnica salarial” se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Economía provincial, a partir de las 17 de mañana.

Comentarios

comentarios