El voto a favor del #Brexit desencadenó, en junio del 2016, la prematura salida de su cargo del primer ministro David Cameron y la llegada al cargo de Theresa May.

Este martes, la primer ministra británica anunció la celebración de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el próximo 8 de junio, cuando cumplirá un año en el número 10 de Downing Street.

Luego de varias semanas de conflicto interno y bloqueo de sus políticas con miras a salir de la Unión Europea, la mandataria busca con este movimiento reforzar su liderazgo pero todavía necesita del Parlamento para efectivizar los comicios.

“Esta elección es su oportunidad para cambiar la dirección del país. Si quieren evitar un desastroso Brexit. Si quieren mantener a Gran Bretaña en el mercado común. Si quieren una Gran Bretaña abierta, tolerante y unida, esta es su oportunidad”, aseguró en su discurso.

“Necesitamos una elección general y la necesitamos ahora. Es necesario garantizar el liderazgo fuerte y seguro que necesita el país”, remató May.

En el mejor de los casos, y a eso apunta la primer ministra británica, de estas elecciones saldrá un gobierno conservador más fuerte – ahora tiene una ligera mayoría – y un mandato personal claro, desterrando también la posibilidad de que haya un segundo referéndum en torno a la salida o no del Reino Unido de la UE.

Comentarios

comentarios