El conflicto docente sigue sumando semanas sin resolverse y encuentros insatisfactorios con las autoridades. Paralelo a ello continúa la polémica por la “escuela pública itinerante” y el “fuego cruzado” entre la lista “celeste” y la lista “multicolor” pese a estar unificados contra el gobierno de María Eugenia Vidal.

La autorización del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires vence el 19 de abril y el gremio CTERA ya adelantó que pedirá una prórroga para dejar montada la estructura hasta el 15 de mayo.

¿Cuál es el problema en todo esto? Dos días después, el 17 de mayo, Roberto Baradel buscará su reelección. Su contrincante electoral, Romina Del Plá, del Partido Obrero (PO), denunció que el sostenimiento de la carpa no tiene que ver ya con el pedido de paritaria nacional.

“La carpa está instalada para sostener la campaña electoral de la lista celeste en la Provincia de Buenos Aires”, aseguró con dureza en diálogo con Radio El Mundo.

En medio de todo esto, la oferta del gobierno de la Provincia de Buenos Aires sigue sin ser satisfactoria: los docentes volvieron a rechazarla al considerar como “insuficiente” el aumento del 1% respecto de la anterior.

Comentarios

comentarios