El presidente presentó el “Compromiso Federal por la Modernización del Estado” en un acto dispuesto en la Casa Rosada.

“Tenemos que dejar de lado la intención nociva de la política de transformar el Estado en un aguantadero”, aseguró Mauricio Macri desde el Salón Blanco, donde suscribió el acuerdo con el titular del Ministerio de Modernización, Andrés Ibarra, y una docena de gobernadores entre los que se encontraba, por ejemplo, el kirchnerista Gildo Insfrán y Juan Manuel Urtubey.

“Hay que concretar un cambio cultural donde provincias y municipios impulsemos abrir la información, habilitando trámites en línea y plataformas en Internet, y capacitando a nuestros empleados, para volver a jerarquizar la importancia del empleado público”, prosiguió el mandatario.

“Tenemos que implementar mecanismos de transparencia porque muchos se han enriquecido. Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía, en algo tan central como el funcionamiento del Estado”, sentenció.

“Hay que trabajar en un Estado moderno, eficiente, cercano y federal. Que a más de 20 años de existencia de internet demandemos a la gente que se movilice miles de kilómetros por año para hacer trámites, cuando desde la tecnología podemos hacer eso a la distancia, es un desafío que nos convocaba a todos”, remató.

Comentarios

comentarios