De modo inesperado, el macrismo se puso en contra a buena parte del mundo del espectáculo y del cine tras despedir a Alejandro Cacetta, por entonces director del INCAA por “presunta corrupción”.

El reclamo en contra de su censantía atravesó a cineastas y actores de distintos arcos políticos: Juan José Campanella, Adrían Suar y hasta Ricardo Darín. Además, denunciaron que estas “maniobras” seguramente tienen que ver con una política que a largo plazo buscará desfinanciar de forma solapada el cine nacional.

“Todos los actores reaccionamos de la misma manera: los apolíticos, los macristas, los kirchneristas”, aseguró Esteban Lamothe en diálogo con FM Blue.

“El INCAA es un organismo que funciona y se autofinancia, tenemos miedo de que eso cambie. La ‘Ley de Cine’ que tenemos es increíble y estamos todos contentos sin importar el partido político”, explicó el actor.

“Yo no confío en Pablo Avelluto. La gestión de Cacetta estaba construyendo en base a la gestión anterior, no destruyó nada. En las películas que ‘no ve nadie’ se forma un montón de gente, se tienen que hacer: no todo es guita”, remató.

Comentarios

comentarios