El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) vive uno de los momentos de mayor incertidumbre de los últimos años.

Luego de que Pablo Avelluto le pidiera la renuncía a Cacetta como presidente de la entidad, la polémica en el mundo del cine y la actuación estalló: todos salieron a defender al cesanteado y a subrayar la importancia de que se mantenga el presupuesto del instituto para seguir fomentando la cultura y el arte.

El gobierno, sin embargo, está lejos de dar un paso atrás. En las últimas horas oficializó  una serie de cambios en el Boletín Oficial aducienco que “es necesario un reordenamiento funcional de diversas Áreas del Organismo, a fin de garantizar su eficaz funcionamiento”.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cines y Artes Audiovisuales, Ralph Haiek, designó como gerente General y gerente de Asuntos Jurídicos a Juan Francisco Victorio García Aramburu y Juan Landaburu respectivamente.

Además, designó como gerente de Administración del organismo a Nicolás Yocca, quien fue empleado del grupo Clarín, en reemplazo de Raúl Seguí. Yocca fue gerente de Finanzas de Artear entre 1990 y 1994; y también fue gerente general de Radio Mitre entre 2000 y 2008. Ambas empresas pertenecen al grupo Clarín.

Comentarios

comentarios