? Ignacio Yuchark

En una entrevista con “Radio Sarmiento”, el miembro de la Iglesia Católica fue consultado por los conflictos medioambientales que atraviesan la vida de los sanjuaninos.

Sobre los cuatro derrames contaminantes que produjo la Barrick Gold al operar en la Mina Veladero, la contaminación de las aguas y la respuesta de los pobladores locales, el cura Romulo Campora señaló: “Yo siempre he tenido una postura de diálogo y entendimiento de ambas partes. Todos tenemos el deber de defender la naturaleza y también es cierto que Dios nos manda a trabajar y servirnos de los recursos naturales para el progreso y el desarrollo económicos y social de las comunidades”.

“Cuando no se transita el camino del diálogo se generan posturas ideologizantes que terminan violentando un montón de gente inocente que queda en el medio”, sentenció.

Sin embargo, los miembros de la Asamblea “Jáchal No Se Toca” salieron rápidamente al cruce de sus declaraciones: “Repudiamos los dichos del cura Romulo Campora por resultar falaces, quien manifiesta que Dios nos manda a servirnos de los recursos naturales para ‘progreso’ de las comunidades, puesto que ese progreso es inexistente para estas”.

“Los únicos beneficiados son los capitales extranjeros, ya que por ejemplo, en el departamento donde este señor se desempeña, Iglesia, no tiene ni siquiera Hospital Publico equipado, encontrándose a mas de 200 km de la Capital”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios