En un partido vibrante, de ida y vuelta, la “Academia” fue quien golpeó primero en el marcador: cuando todavía ambos equipos insinuaban en las áreas, apareció Gustavo Bou en una punta para enviar un centro preciso al pie del “Pulpo” González quien, con mucha calidad, clavó la pelota en un ángulo.

El conjunto tucumano, por su parte, no se desesperó y siguió jugando con la pelota a los pies, intentando triangulaciones y pases en profundidad.

Con un Racing tirado algunos metros atrás en el campo de juego y sin poder tener demasiado la pelota, un pase entre líneas encontró sólo a Leandro González frente a Agustín Orión pero Iván Pillud llegó a cruzarlo antes y el árbitro cobró penal. El “Pulga” Rodríguez, con una técnica magistral, acarició la pelota a la red para poner el 1 a 1.

El encuentro siguió por la misma rienda que antes, con el equipo local un poco desorientado y entrando en la dinámica que proponía Atlético Tucumán.

Pese a ello, los de Cocca supieron golpear con fiereza: un centro de un córner encontró a Barbieri en el área y el defensor, con un cabezazo potente, derrotó a Luchetti para el 2 a 1.

El segundo tiempo arrancó igual de intenso que el primero: Leandro González sacó un remate de larga distancia a los cinco minutos y la metió al lado del palo para poner el 2 a 2.

Sin embargo, la “Academia” reaccionó con premura: lo asedio durante cuatro minutos a la visita y, después de una jugada repleta de carambolas, la “Pantera” Bou apareció dentro del área para poner el 3 a 2.

Diez minutos más tarde, Racing volvió a golpear: después de desperdiciar algunas chances claras, otro centro al área encontró a Torsiglieri sólo frente a Luchetti y, de cabeza, puso el 4 a 2 para el local.

A quince del final, cuando el partido parecía dormido, Di Plácido desbordó y tiró un centro preciso al “Pulga” Rodríguez para que ponga el 4 a 3 y le de emoción a lo que restaba.

Comentarios

comentarios