El gobierno de Alicia Kirchner vive uno de sus peores momentos: la grave crisis financiera que atraviesa la provincia viene desencadenando protestas cada vez más grandes y virulentas.

La gobernación todavía no terminó de pagar los haberes de marzo a los jubilados provinciales, docentes, legislativos y judiciales. Como si esto fuera poco, los maestros también cumplieron paros en reclamo del pago, en tiempo y forma, de salarios y la reapertura de paritarias salariales; se encuentran en huelga, asimismo, los estatales de ATE, judiciales y trabajadores viales.

Este viernes por la noche, Cristina Fernández de Kirchner y Alicia Kirchner quedaron rodeadas por aproximadamente 500 personas, en medio de protestas y graves incidentes con la policía, en los alrededores de la gobernación de Santa Cruz.

La respuesta policial, pese a que el gobierno local es de otro signo político al de “Cambiemos”, se mantuvo en la misma tonalidad que a nivel nacional: palos, balas de goma, gases y represión. Hubo, al menos dos heridos en el lugar.

Comentarios

comentarios