“La provincia que recibió Alicia realmente venía con un arrastre que era solventado ese déficit por Nación, más allá de las diferencias que había entre el gobernador Peralta y la presidenta Cristina Kirchner”, aseguró Máximo Kirchner en diálogo con Radio Del Plata.

“Los mismos que reclamaban que Cristina mandara fondos son los mismos que se interponen en la relación entre la Nación y provincia. En realidad son lo mismo”, agregó el diputado del Frente Para la Victoria (FPV).

“El gobierno prometió una situación económica que no cumplió; cada planificación llevada adelante por cualquier gobernación fue rara. No fue por tener mal criterio a la hora de administrar, sino porque no se cumplieron las promesas en cuanto a los parámetros de la actividad económica”, argumentó luego.

Entre las causas que señala Máximo Kirchner, están: “La reducción del precio internacional del barril de petróleo en el sector petrolero impacta en las regalías, lo que le va costar a Santa Cruz entre 700 y 800 millones de pesos. Si le sumamos 450 millones de pesos directos por la eliminación del decreto de Puerto patagónico ahi ya tenés una cifra de 1400 millones de pesos que por decisiones del Gobierno las provincias patagónicas dejan de recibir”.

Comentarios

comentarios