Pequeños productores de alimentos realizaron este lunes al mediodía en Plaza de Mayo una una nueva protesta en la que se regalaron aproximadamente unos 20 mil kilos de alimentos.

“Debido a la política pública destinada a los distintos sectores que producimos alimentos: verduras, yerba, carne, leche, frutas, somos esclavos de un modelo de producción basado en insumos a precio dólar, y un sistema de comercialización con una diferencia promedio de más de 400% entre lo que recibe el trabajador por su producción y lo que paga el vecino en el mercado del barrio”, aseguraron a través de un comunicado.

La Unión de Trabajadores de la Tierra, que forma parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), busca con esta medida que el gobierno de Mauricio Macri sancione una Ley de Emergencia para las economías regionales.

Asimismo, reclaman avanzar con el pre proyecto de ley de Acceso a la Tierra, presentado en septiembre pasado en el marco del segundo “verdurazo”; la total suspensión de desalojos de campesinos de sus tierras; y la inmediata reglamentación y asignación de presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

Comentarios

comentarios