En medio de una grave crisis económica, política y financiera de la provincia de Santa Cruz, la gobernadora salió a cruzar a funcionarios gubernamentales que exigieron “cuentas claras” y un “plan serio” para redoblar la ayuda.

“¿Cuál es el plan serio? ¿Echar gente? No lo voy a hacer. Nosotros necesitamos que las represas estén funcionando y volver a recibir reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos, ya que significan en el año 345 millones de pesos”, aseveró Alicia Kirchner en diálogo con LU 14 Radio Provincia.

“Las represas permiten 5.000 empleos y mueven la actividad económica. Hoy todo está sujeto a los ingresos de los empleados públicos, ellos son los que mueven la economía en la provincia. Eso pasa porque están bajando las regalías petroleras. Todo está bajando en la economía, no solamente en Santa Cruz sino en todo el país”, explicó.

En relación a las críticas recibidas por los empleados municipales y también por la oposición, señaló: “Siempre mostré los números tal cual son. Tenemos 54.301 empleados públicos entre activos y pasivos, más 20.000 municipales”.

“Con esto se sostiene la actividad económica de Santa Cruz porque el resto de las actividades son muy primarias en su desarrollo, ustedes saben que la Patagonia en su conjunto fue por años olvidada”, concluyó.

Comentarios

comentarios