Este último sábado, la entidad comunicó el hallazgo del nieto recuperado 122: se trata del hijo de Enrique Bustamente y de Iris Nélida García Soler, ambos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Bustamante y García Soler militaban en la organización político militar “Montoneros” y fueron secuestrados de una pensión del barrio porteño de San Telmo. Según se pudo rastrear después en base a testimonios de otros detenidos, ambos permanecieron en el centro ilegal “El Atlético”. García Soler luego fue llevada a la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para tener a su hijo.

“La verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio. Rompamos el silencio”, aseguró Estela de Carlotto en el inicio de la lectura del documento. “Esto confirma que son 30 mil o más los desaparecidos”.

Elena Bustamante, tía del nieto n°122, le habló a su sobrino en la conferencia de prensa: “Tenés un montón de tíos que te esperan”.

El joven que recuperó su identidad vive en el interior del país y tiene dos hijos. Actualmente está realizando los primeros contactos con su familia biológica y, según Sonia Torres de Abuelas de Plaza de Mayo (Córdoba), pidió “reserva y paciencia”. “Esta noticia refresca el alma. Él aceptó hacerse voluntariamente los análisis”, concluyó.

Comentarios

comentarios