Roberto Baigorria, Secretario General de Libres del Sur Capital y Titular de la Defensoría de Organizaciones Sociales de la Ciudad de Buenos Aires, habló con Tiempo Argentino sobre el apartamiento y la detención del comisario general José Potocar de la Policía de la Ciudad.

“La nueva Policía de la Ciudad, construida y dirigida por los comisarios de la Policía Federal, no puede arrojar otro resultado que el que estamos viendo”, aseguró.

“El ‘pagame o te roban’ parece ser la estrategia para vender protección, lo que debería ser un servicio público se convierte en un negocio de extorsión donde el Estado está a la cabeza. Este hecho nos habla de la pobre o nula vocación del Gobierno de la Ciudad por sanear las viejas estructuras federales, ya que estas prácticas no son nuevas”, prosiguió.

“Nos merecemos y necesitamos fuerzas democráticas y honestas. Este hecho se agrega a la detención Susana Aveni, quien concentraba aparentemente la ‘platita’ de diversas seccionales, era la encargada nada menos que del área de narcocriminalidad de la nueva Policía de la Ciudad. La droga mata, está claro, fundamentalmente porque es un inmenso negocio”, concluyó.

Comentarios

comentarios