“Ahora estoy bien. Ya pasó la bronca. De todo se aprende. Porque aunque lo cuenten como quieran, yo estaba afuera de la Selección Argentina desde antes que estos dirigentes asumieran. Como así ya estaba mi reemplazante”, disparó el entrenador en diálogo con “La Capital”.

Sin medias tintas, el “Patón” Bauza contó todo lo que vivió en este último tiempo: “A Tapia le dije que se habían equivocado en querer desgastarme a través de los rumores, porque era evidente que no me conocían. Por eso le di la ocasión de que me conociera, le fui franco y sin dobleces y le dije que en vez de intentar esmerilarme se hubiesen ahorrado mucho tiempo si venían y me decían que no me querían más”.

“Él me dijo que querían cambiar de rumbo y que lo habían estado analizando y que por eso tomó la decisión. Cuando comenzamos a hablar de lo futbolístico no me dijo nada porque no tienen idea de lo futbolístico. Son sindicalistas”, aseguró con dureza.

“Con Marcelo Tinelli sí hablábamos de fútbol porque entiende, conversábamos de lo que debíamos planificar para cambiar. Pero Tapia no me dio ningún argumento futbolístico. No había demasiada lógica en sus palabras Obviamente que la decisión la tomó Angelici. Y también hay un par más ahí adentro que tienen estas formas. Por eso digo que yo estaba afuera desde el momento en que agarraron y fueron tan desprolijos que dejaron marcas por todos lados, como así mi sucesor”, sentenció en referencia a Sampaoli.

Sobre la desprolijidad de su salida, reveló: “Una vez que se dieron cuenta de que por el camino de hacerle decir cosas al periodismo no me iban a mover, tomaron coraje y vinieron y me dijeron lo que ya hacía mucho habían resuelto. Después organizaron esa conferencia que fue una payasada porque ni siquiera dejaron preguntar. Fui porque Tapia ya la había convocado y me dijo Marcelo Tinelli: ‘vení, hacemos esto y nos vamos’. Y fue literal. Nos fuimos los dos”.

“A los jugadores no tengo nada que reprocharles. Jamás un jugador vino a hablar para que no citemos a tal o cual o para que sí lo hicierámos. Hay una creencia de que Messi arma el equipo y elige al entrenador, pero no es cierto”, agregó en relación al plantel del conjunto “albiceleste”.

Por último, apuntó contra su sucesor: “No me molesta lo que dice Sampaoli, me divierte. Me divierte más que lo niegue”.

Comentarios

comentarios