La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó por unanimidad la ley que prohíbe la técnica de fracturación hidráulica, más conocida como “fracking”, en toda la extensión del territorio provincial.

Gracias a esta iniciativa, la provincia se convirtió en la primera en el país en adoptar una medida legislativa de este estilo.

La ley ordena que la Autoridad de Aplicación “ejercerá las acciones acciones preventivas pertinentes y oportunas que garanticen la demanda de protección de las aguas pluviales, superficiales y subterráneas, incluyendo el Acuífero Guaraní”.

Vale la pena aclarar que los asambleístas habían pedido prohibir también los hidrocarburos convencionales, pero los legisladores se opusieron.

“Si queremos evitar los efectos más devastadores del cambio climático, que se están haciendo evidentes tanto en Argentina como en toda la región, con inéditas inundaciones, tenemos que detener cualquier tipo de inversión en combustibles fósiles y llevar a cabo definitivamente una transición hacia una matriz energética 100% renovable”, aseguró Juan Pablo Olsson, integrante de “Argentina sin Fracking”.

Comentarios

comentarios