En el transcurso de la semana el Ministerio de Seguridad de la Nación se arrogó, a través de una resolución, la potestad de aplicar el derecho de admisión en los estadios del fútbol argentino. Dicho “privilegio” antes le correspondía a los clubes.

Este jueves se conoció mediante la disposición 1-E/2017 la decisión de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de prohibirle la entrada a la cancha a los jefes de “La 12”, la barrabrava de Boca.

Entre las doce personas que figuran en el listado, están nada más y nada menos que Rafael Di Zeo y Mauro Martín, sus principales líderes. La prohibición también alcanza a Luis César Arrieta; Cristhian Leonardo Roblero; Carlos Cristian Santa Cruz; Eduardo Alberto Trípodi; Carlos Sebastián Maciel; Antonio Orlando Viñales; Ariel Maximiliano Pinazzi; Miguel Ángel De Santis; Gustavo Alberto Iglesias; y Eduardo Elías Aballay

¿Por qué se tomó la decisión? Se debe a que los barras fueron procesados en febrero por el juez Sebastián Ramos, acusados de encubrir, junto a un jefe policial, la fuga de otro integrante de la barrabrava, Maximiliano Germán Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado.

“Teniendo en mira los antecedentes y comportamientos de los nombrados en ocasión de la disputa de un encuentro futbolístico, de público y notorio conocimiento, por otro lado, hacen concluir indefectiblemente y de manera objetiva que los citados son considerados como capaces de generar un riesgo que atente contra el normal desarrollo de un encuentro futbolístico, que al tratarse de un evento de asistencia masiva, conmueve al mantenimiento de la seguridad pública”, señalaron en la disposición.

Comentarios

comentarios