La crisis de SanCor parece terminal: las audiencias continúan fracasando en el Ministerio de Trabajo, hay despidos, promesas de cierre y resistencia por parte de los empleados.

Tras una última fallida ronda de negociación, Camioneros decretó una “huelga general nacional” en todas las plantas de la empresa en demanda de “su inmediata reactivación y la preservación de la totalidad de las fuentes de trabajo”.

“El paro va a ser acompañado por una movilización y un acampe en la Plaza de Mayo. Va a ser la próxima semana pero de forma sorpresiva para evitar que el gobierno conozca de antemano la fecha y ordene cercar el lugar”, señaló Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio y secretario gremial de la CGT.

“Los trabajadores de SanCor no cobran desde hace dos meses, no cumplen tareas y ya comenzaron los despidos. El gobierno no quiere ayudar a la cooperativa, pero sí condonó la deuda del Correo Argentino y la de sus amigos y concedió a sus parientes la obra pública”, prosiguió.

“La firma comenzó a despedir en las plantas de Tucumán, Entre Ríos y Córdoba: la semana próxima se iniciarán en la de Buenos Aires”, adelantó el hijo de Hugo Moyano.

“Se procura instalar desde el gobierno el discurso de la inviabilidad y de la crisis terminal de SanCor, luego de ochenta años de actividad en el país. Hay una clara maniobra del oficialismo, que se niega a otorgar una ayuda económica a la compañía, para que cierre y así poder entregarla a algún inversor amigo. De esa forma, están en riesgo entre dos y tres mil puestos de trabajo ante la irresponsabilidad y falta de seriedad”, concluyó.

Comentarios

comentarios