“Necesitamos que se vuelva a aclarar todo lo que vivimos, que no se quiera distorsionar el horror y la historia de lo que transitamos en estos 40 años”, aseguró la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

En referencia a la noticia en torno a la ‘gestión’ del episcopado para “escuchar” testimonios de víctimas de la violencia de los 70′, Nora Cortiñas salió a criticar con dureza esta decisión.

“Esto es terrible. Yo le digo a la Iglesia que, según ellos, tendría que emerger del mar, del río, de esas tumbas NN, las víctimas y los torturados, los humillados por esta dictadura sangrienta que ellos apoyaron. ¿Ahora? Después de 40 años, de haber ocultado y de nunca haber pedido que parara esa represión brutal con la metodología más infame y cruel que hay, que es la desaparición forzada de personas”, apuntó la referente en materia de derechos humanos.

“Ellos silenciaron el horror y los capellanes palmearon en los campos de concentración a la gente torturada para pedirles que hablen. Bendijeron los vuelos de la muerte e intervinieron en la entrega de bebés a través de las monjas. De un sector, quiero decir. Porque también fueron sacrificados muchos de ellos, muchos compañeros de Bergolio, abandonados por él”, agregó con dureza..

Por último, señaló: “La Iglesia Católica argentina es una gran decepción. Que abran sus archivos para ver qué es lo que hicieron. Tienen hasta nuestras cartas, las que presentamos por nuestros hijos”.

Comentarios

comentarios