“La economía ya ha arrancado, no estamos preocupados, lo que es importante es que lo que estamos haciendo es mucho más global, tenemos un gobierno que no miente, que piensa en el mediano y largo plazo”, aseguró en diálogo con la prensa el funcionario nacional.

“Hoy la pregunta es cuándo se siente, pero no si empezó. Desde donde estamos tenemos un conjunto de información que nos permite anticipar las variables, los brotes verdes de enero se siguen robusteciendo y hoy es un pequeño bosque. El crecimiento es sostenible y perdurable”, agregó Dujovne.

Sobre el consumo, que sigue en caída libre según los registros de los organismos estadísticos y de la CAME, apuntó: “Estamos generando un esquema en el que el consumo puede crecer sosteniblemente sin estar alimentado por otras medidas. Cuando el presidente habla de la productividad, habla de una economía que necesita incorporar la inversión, con salarios más altos en bases sostenibles. Debemos enfocarnos en cómo tener más inversión”.

“Tenemos un Banco Central preocupado por la inflación. Una economía que empieza a funcionar en moneda local puede tener un tipo de cambio que se mueva sin disrupciones. Las tasas de interés altas son consecuencia necesaria de un Banco Central luchando contra la inflación. Este año la inflación será menos de la mitad de la de 2016, la meta de menos del 5% para 2019 es cumplible. Bajar la inflación es fundamental para crear crecimiento y tener una economía sana”, explicó luego.

“Los ritmos en los que decidimos movernos son los adecuados y son los que nos dan sustentabilidad para nuestras reformas. No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de las reformas, nuestro norte es una economía integrada al mundo, nuestro programa fiscal y monetario es que el déficit vaya bajando. Vamos repartiendo dos necesidades: bajar el déficit y bajar impuestos”, recalcó Dujovne.

Por último, el titular del Ministerio de Hacienda se refirió a la posibilidad de nuevos incrementos tarifarios en los servicios públicos: “Este año ya han aumentado y no hay aumentos nuevos previstos”.

Comentarios

comentarios