Al igual que lo sucedido durante la semana pasada con parte de “La 12”, el gobierno difundió otra lista con nombres de personas que no podrán ingresar a las canchas del fútbol argentino.

La disposición 2-E/2017 de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos determinó que los tres condenados por el homicidio del periodista partidario de Racing, Nicolás Pacheco, no podrán ingresar a ningún estadio por el plazo de dos años.

Hace unos meses atrás, la Justicia halló culpables a Enrique Rulet, Aníbal “Vaquero” Domínguez y Juan Carlos “Turu” Rodríguez: los tres fueron sentenciados a 12 años de prisión pero la pena no se hará efectiva hasta tanto el fallo quede firme en la Cámara de Casación.

Según las autoridades, la aplicación de la restricción de concurrencia “se torna imperiosa, en aras de mantener la vigencia de los preceptos que conforman el marco de seguridad y tranquilidad que deben primar en un evento futbolístico, máxime teniendo en cuenta que los condenados citados precedentemente, se identifican como simpatizantes de un club de masiva convocatoria”.

Comentarios

comentarios