“La CGT recibió perpleja la decisión de la Corte Suprema que beneficia a los genocidas que llevaron adelante el Terrorismo de Estado en la pasada dictadura militar”, aseguraron a través de un comunicado.

“Es bueno recordar que ese plan sistemático de exterminio tuvo como víctimas principales a los trabajadores organizados en la Argentina tal como surge de la Orden de Batalla del General Viola de abril de 1977. Fue por ello, para garantizar la implementación del programa económico de Martinez de Hoz”, prosiguieron.

En otro párrafo, afirman: “La desafortunada decisión de la Corte, tomada por simple mayoría aplica erróneamente normas del derecho penal común a los Delitos contra la Humanidad. Los delitos de desaparición de personas como los secuestros de bebés son de ejecución permanente hasta tanto aparezcan las víctimas, por lo tanto resulta a todas luces arbitrario que los responsables de tales delitos aberrantes recuperen la libertad mientras el delito se sigue cometiendo”.

“Esperemos que los magistrados de todas las instancias defiendan los principios del Derecho Penal Universal aplicable a los delitos de lesa humanidad como los cometidos por los genocidas de la última dictadura argentina”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios