El controvertido escritor mantuvo una entrevista televisiva con el canal “France 2” en el marco de las elecciones presidenciales que tienen todo el foco de atención de la sociedad francesa.

“No comprendo a la Francia periférica que duda entre Marine Le Pen y la nada. Me di cuenta de que no la entendía, de que no la veía. Que había perdido el contacto. Y esto, cuando uno quiere escribir novelas, es una falta profesional”, señaló Michel Houellebcq.

“Formo parte de una elite mundializada. En París, Le Pen no existe. Yo no creo en el voto ideológico. Creo en el voto de clase. Formo parte de la Francia que vota a Macron porque es demasiado rica para votar a Le Pen o Mélenchon. Y como no soy un heredero, no pertenezco a la clase que vota a Fillon”, subrayó.

“No voté en primera vuelta y no lo haré este domingo. En principio sólo voto en los referendums, concluyó Houellebecq.

Vale la pena recordar que el escritor se hizo aún más conocido por fuera del mundo literario y de la sociedad francesa al publicar la novela “Sumisión” justo el mismo día en que dos terroristas asesinaron a balazos a la redacción de la revista satírica “Charlie Hebdo”.

Comentarios

comentarios