“Es un error confundir la decisión de la Corte como una decisión del gobierno“, aseveró el titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en diálogo con Radio Mitre.

“Todo esto provocó un impacto en la sociedad, sobre todo en el universo de los sobrevivientes y los familiares”, reconoció el funcionario nacional.

“Pero el gobierno fue claro sobre la independencia del Poder Judicial. Nosotros cuestionamos la aplicación del 2X1, es un convencimiento inequívoco. Y esto no tiene nada que ver con el compromiso inquebrantable por la lucha contra la impunidad”, explicó Claudio Avruj.

“Debemos seguir manteniendo nuestros estándares de derechos humanos lo más alto posible, para que ‘Nunca Más’ en la Argentina la impunidad, el miedo y el odio se adueñen de nuestra sociedad. Compartir las calles con personas que cometieron delitos atroces contra la humanidad sería algo negativo”, afirmó.

“Este gobierno tiene una decisión política tomada de continuación de las políticas de memoria, verdad y justicia”, concluyó.

Comentarios

comentarios