A young girl looks at artwork attributed to street artist Banksy, depicting a workman chipping away at one of the 12 stars on the European Union, seen on a wall in the ferry port of Dover, Britain, May 7, 2017. REUTERS/Hannah McKay FOR EDITORIAL USE ONLY. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El tal vez máximo exponente británico del “street art” volvió a hacer de las suyas: en el mismo día de las elecciones francesas mostró su nueva creación en la ciudad inglesa de Dover, una de las vías de entrada a Inglaterra a través de Francia.

Allí, el grafitero que todavía mantiene su identidad en secreto, pintó un mural en el que se ve a un obrero retirando con un cincel una de las 12 estrellas de la bandera europea, en alusión al #Brexit.

A través de su cuenta de Instagram, Bansky decidió difundir la obra y confirmar su autoría detrás de ella.

En marzo de 2017, después de realizar varios trabajos en alusión a los refugiados que son rechazados por Europa y que perecen en el Mar Mediterráneo, inauguró el hotel “Walled Off en la ciudad palestina de Belén, con un eslogan que lo anuncia como el hotel con “las peores vistas del mundo” por ubivarse frente al muro de separación israelí de Cisjordania.

Comentarios

comentarios