El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, confirmó que el bloque de senadores de “Cambiemos” presentará un proyecto “que establece que los beneficios del 2 x 1 se tienen que limitar a las personas que estuvieron presas durante la vigencia de la ley”.

“La ley del 2×1 era una ley nefasta. Cuando vi el fallo de la Corte pensé que era aplicable a represores que estaban detenidos durante ese tiempo, entre 1994 y 2001”, aseveró en diálogo con Radio Con Vos.

“Mi inclinación es que la ley se le puede aplicar a quienes estuvieron presos mientras estaba vigente la ley, no después de derogada. No es una grosería en términos técnicos el fallo. Hay que respetar las decisiones de los jueces, sobre todo el poder político. Este es un caso difícil”, agregó.

“Esto está reabriendo más heridas que generando una reconciliación. Los jueces son los que deciden si las leyes que se dictan son compatibles con la Constitución o no. Esto es lo que han decidido los jueces y en ese sentido, yo respeto a los otros poderes”, prosiguió Pinedo.

“Los crímenes de lesa humanidad son ofensas contra el género humano. El ejemplo más emblemático es el del holocausto. Son los crímenes más graves que se pueden imaginar. Por eso son imprescriptibles”, concluyó.

Comentarios

comentarios