El Frente de Unidad Docente, compuesto por los sindicatos AMET, FEB, Sadop, SUTEBA, UDA y Udocba, comenzaron este viernes una jornada de protesta que no incluye paros, tal como venían reclamando desde el oficialismo.

Reclaman una paritaria a nivel nacional, que se cumpla con el fallo judicial que instó a la Provincia de Buenos Aires a pagar los descuentos por los días de paro y mejoras en las condiciones laborales.

“Se están realizando reuniones en los sindicatos y de las mismas participan docentes a los que les han descontado dinero del sueldo, maestros quienes tienen escuelas con problemas de infraestructura y los que reclaman por comedores escolares”, advirtió Roberto Baradel ante la prensa.

Sobre las posteriores movilizaciones, aclaró: “Vamos a dirigirnos a los consejos escolares y a las jefaturas distritales en cada ciudad en rechazo de los descuentos, pidiendo que se formule una oferta salarial seria, que resuelvan los problemas de infraestructura y que cumplan con los fallos judiciales”.

En esta línea, el titular de SUTEBA salió al cruce de los dichos de Mauricio Macri, quien el último jueves señaló que “algunos gremios docentes tienen actitudes mafiosas”: “Esas declaraciones son vergonzosas porque la mafia supone llevar adelante acciones ilegales como contrabando, evasión de impuestos a través de cuentas en el exterior, recibir el pago de coimas y no ejercitar la docencia o defender los derechos de los trabajadores de la educación y a la educación pública”.

“Nos tendrían que estar convocando a una reunión paritaria cuanto antes para poder resolver esta situación”, concluyó Baradel.

Comentarios

comentarios