El derby platense arrancó con intensidad y con la intención de ambos equipos de ir en busca del triunfo.

Pese a lo que se imaginaba antes del encuentro, el “Lobo” fue el que mejor parado estuvo en la cancha en los primeros minutos: de la mano de Aleman, la visita genero en los primeros quince minutos un par de chances que, pese a no haberlas terminado de la mejor manera, avisaban que los de Alfaro estaban al acecho.

Poco a poco, el “Pincha” empezó a crecer desde la mitad de la cancha y complicó a la defensa de Gimnasia: las faltas cometidas en el borde del área fueron el mejor indicador de ello. Por esa vía llegó, antes de la media hora, el gol de Damonte: el volante cabeceó un buen centro desde la derecha y derrotó al arquero “tripero” para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo fue más disputado que jugado, con el equipo visitante decididamente volcado a ir por el empate pero sin tanta profundidad de mitad de cancha para adelante. Estudiantes, mientras tanto, buscó pegar de contragolpe y en un par de oportunidades casi logra liquidarlo.

Sobre el final, lo mejor de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue otra vez Aleman: el delantero tuvo una de las más claras para torcer el rumbo del partido pero no lo logró. El “Pincha” ganó y se quedó con tres puntos importantes de cara a la recta final del torneo.

Comentarios

comentarios