El “Globo” arrancó de entrada dominando el ritmo del partido, tocando y moviendo sus piezas por todo el campo: a los dos minutos, Romero Gamarra sacó un buen remate desde fuera del área que Navarro controló con dificultad hacia un costado.

El asedio en los primeros diez minutos del local fue tal que el “Ciclón” no pudo, ni siquiera, cruzar la mitad de la cancha en ese lapso. Sin embargo, en la primera que pudo tocar un poco la pelota, Mussis entró al área con comodidad y sacó un remate que, tras un desvío, se fue al córner.

Huracán, no obstante, no amainó: respondió rápido con un contragolpe que el “Rolfi” Montenegro cerró con un lindo disparo que se fue por arriba de las manos de Navarro y el travesaño.

Después de estos primeros quince minutos frenéticos, el partido cayó en un pozo: los de Diego Aguirre emparejaron un poco las cosas, la intensidad de los locales bajó y todo se hizo más trabado y friccionado.

Mussis, lo mejor del conjunto “azulgrana” en el primer tiempo, volvió a intentar de afuera del área con cierta peligrosidad a diez del entretiempo y, como reacción en cadena, un par de embates de Briasco volvieron a llevar incertidumbre al arco de Navarro. Otra vez el volante del “Ciclón” fue determinante en una contra para dejar sólo a Belluschi frente a Marcos Díaz pero el ex River no tuvo puntería frente al arquero “quemero”.

Ya en la segunda parte, Huracán volvió a salir con todo del vestuario: a los cuatro minutos, Romat sacó un lindo centro y Briasco, de cabeza, hizo retumbar el travesaño “azulgrana”. Inmediatamente, un desborde del “Kaku” Gamarra encontró sólo a Romat dentro del área: este cabeceó y Navarro no pudo controlar, el “Rolfi” Montenegro intervino en la jugada, captó el rebote pero remató imprecisamente al arco entre varias piernas que defendían el arco.

Cuando peor la pasaban los de Diego Aguirre, un centro al área y un rebote fortuito le dieron una chance inmejorable: Cerutti quedó sólo ante Marcos Díaz, este habilitó a Angeleri y el defensor, de cabeza, puso el 1 a 0.

El partido, a partir de ahí, se empantanó: Huracán intentó ir a buscar el empate con coraje pero con menos paciencia e ideas y el “Ciclón” se refugió unos metros más atrás para aprovechar los contragolpes. La salida del “Rolfi” Montenegro, minutos antes de la apertura del marcador, terminó quitándole un poderío ofensivo a los de Azconzábal que Toranzo no pudo devolverle.

Sin embargo, el “Globo” siguió yendo para adelante pese a todo y tuvo acorralado en los últimos treinta metros del campo al equipo “azulgrana” contra Navarro. La peligrosidad estuvo siempre latente pese a las persistentes fallas en los últimos toques de los locales pero no alcanzó: la defensa de San Lorenzo sacó todo lo que le tiraron y mantuvo el resultado hasta el pitazo final.

Comentarios

comentarios