El primer tiempo entre Independiente y Racing estuvo a la altura de lo que se esperaba de ambos equipos: con estilos distintos, los dos grandes de Avellaneda salieron con todo en busca de la victoria.

Pese a que el “Rojo” tuvo más tenencia de pelota y con las gambetas de sus delanteros y volantes insinuó por momentos más peligrosidad, las chances más claras de la primera etapa estuvieron del lado “albiceleste”.

Gustavo Bou tuvo una chance inmejorable cuando promediaba el primer tiempo: después de un exquisito pase entre líneas de Aued, la “Pantera” quedó solo frente a Campaña pero, en el titubeo, terminó sacando un disparo muy débil que fue a parar a sus manos.

Algunos minutos más tarde, otra buena jugada colectiva de los de Diego Cocca encontró sólo a Bou en una punta y este, con un amague, se sacó de encima al defensor y tiró un lindo centro que encontró al “Pulpo” González en el corazón del área: el volante no alcanzó a conectar con claridad y la pelota se fue de la cancha.

El segundo tiempo arrancó bien distinto del primero: el “Rojo” empezó a manejar los hilos del partido y a vulnerar al mediocampo y la defensa visitante.

A los quince, una falta que Videla le cometió a Barco en la puerta del área logró romper el cero del marcador: Rigoni, con calidad, puso la pelota junto al palo de Orión para poner el 1 a 0.

A partir de ahí Racing desapareció del partido pese a ganar algunos metros en el campo y los locales se limitaron a intentar cerrar el partido de contragolpe.

Independiente, sin embargo, no logró estar fino en los últimos metros para liquidarlo y recién en tiempo de descuento, gracias a una gran jugada de Meza que pasó entre cuatro, puso el 2 a 0.

Comentarios

comentarios