El presidente argentino expuso sobre “Política de sinergia para una asociación más cercana” en el foro “Una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional” en el Centro internacional de Conferencias Yanqi Lake de Beijing.

“Es preciso crear una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos”, aseguró Mauricio Macri en consonancia con Xi Jinping, líder chino.

“Estamos potenciando la dimensión bioceánica regional a través de un diálogo sistemático y una agenda de convergencia entre los dos principales bloques económicos de América Latina: el Mercosur y la Alianza del Pacífico”, recordó luego al subrayar las potencialidades de fortalecer los vínculos con China.

“Vengo de un país bendecido por su geografía y riqueza natural. No sólo tenemos maravillas geográficas, también maravillas humanas: la predisposición y la amabilidad de nuestra gente es algo que nuestras visitas no olvidan”, apuntó el mandatario argentino.

“La Argentina es un gran productor de alimentos que actualmente tiene capacidad para cubrir la demanda de 400 millones de personas y que puede aumentar su producción de manera exponencial. El objetivo es duplicar esa producción en los próximos años”, agregó.

“Mejorar la conectividad también impactará en nuestro objetivo de reducir la pobreza en Argentina y nos permitirá a su vez ser parte de la solución de los grandes problemas globales”, sentenció Macri.

Comentarios

comentarios