La polémica por la cesión de los jugadores del medio local al seleccionado que dirige Claudio Úbeda se apoderó de la agenda de los programas deportivos durante semanas: las posibilidades de que alguno se lesione y que los clubes no puedan contar con ellos dividió aguas y genero resquemores dentro del mismo mundo del fútbol.

Todos los prejuicios en torno al tema parecieron confirmarse cuando se informó que Lautaro Martínez había sufrido una fisura de tráquea: no sólo Racing se lo perdía por el resto del torneo sino que se iba a quedar sin Mundial Sub 20.

Sin embargo, de manera cuasi milagroso, este miércoles la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que la joven promesa “académica” solo había tenido un traumatismo, por lo que recibió el alta y disputará la competencia que arrancará este mismo sábado en Corea del Sur.

“El delantero de la Selección fue evaluado nuevamente en un centro médico de alta complejidad en Jeonju y fue autorizado a reincorporarse a la práctica deportiva con normalidad”, indicaron desde la entidad a través de un comunicado.

Comentarios

comentarios