La iniciativa de la administración de María Eugenia Vidal de recuperar los días perdidos por las medidas de fuerza de los docentes en las vacaciones de invierno sufrió su primer revés.

En las últimas horas, el gobierno bonaerense le envió el borrador de la resolución al Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la respuesta no fue satisfactoria.

El Consejo, integrado en buena parte con representantes de los docentes y de la oposición rechazó la decisión y advirtió que la pérdida de días de clases “es responsabilidad del gobierno bonaerense” y del incumplimiento de una serie de normas.

En esta línea, instaron a que la recuperación de los días de clase se resuelva en el marco de la discusión paritaria junto a los gremios y no de manera unilateral.

Pese a esto, desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires no confirmaron el descarte definitivo del plan: evalúan seguir adelante con la medida teniendo en cuenta que los dictámenes del Consejo General de la Educación no son vinculantes.

Comentarios

comentarios