Aunque la situación no ocupa las portadas de todos los diarios y medios como hace un mes atrás, la relación entre los gremios docentes y las autoridades bonaerenses están cada vez más tirantes.

Luego de semanas de idas y vueltas, finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de La Plata le dio carácter suspensivo a la apelación que hizo la administración de María Eugenia Vidal al fallo de primera instancia que ordenó devolver los descuentos a los docentes que adhirieron a los paros.

Por mayoría, el tribunal resolvió “hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar las resoluciones impugnadas en cuanto concedieran el recurso de apelación, sea sin asignar efectos o bien concediéndolo con efecto devolutivo, y disponer su concesión con efectos suspensivos”.

“Ratifica que estábamos en lo cierto sobre que no devengar pagos por los días no trabajados no representa ninguna limitación al derecho de huelga, algo que respetamos de manera absoluta”, afirmó Alejandro Finocchiaro, titular del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, tras el fallo.

Sin embargo, el conflicto estuvo lejos de tener allí un punto final: los docentes advirtieron que continuarán con el reclamo hasta las últimas consecuencias y que, en esta línea, no descartan medidas de fuerza.

“¿Dicen que la justicia es lenta? En sólo dos días la Cámara, con dos jueces con jury sin respetar los tiempos de un recurso de apelación, cambió el carácter devolutivo por suspensivo en el fallo de los descuentos”, sentenció Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).

Comentarios

comentarios