Desoyendo al Consejo General de Cultura y Educación y modificando por primera vez el cronograma educativo sin aval de dicho organismo, la administración de María Eugenia Vidal avanzó con el proyecto de recuperar los días de clase perdidos.

Desde la Dirección de General de Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que se extenderán las clases en la primera semana de vacaciones y en la última de diciembre “en aquellas escuelas que no hayan tenido clases cinco días o más por el paro docente”.

La decisión quedó firme mediante la resolución 1131/17, que ya tiene la firma de los funcionarios y que en las próximas horas se publicará en el Boletín Oficial.

El último martes, el Consejo, integrado en buena parte con representantes de los docentes y de la oposición había rechazado la decisión y advertido que la pérdida de días de clases “era responsabilidad del gobierno bonaerense” y del incumplimiento de una serie de normas. En esta línea, habían instado a que la recuperación de los días de clase se resuelva en el marco de la discusión paritaria junto a los gremios y no de manera unilateral.

Comentarios

comentarios