La encuesta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ver si se “ampliaba” el horario del subte terminó con dos resultados inesperados: el mero corrimiento horario de media hora que anunciaron las autoridades y con el servicio en el medio de la disputa electoral porteña.

El bloque del Frente Para la Victoria (FPV) presentó un proyecto para que el Estado se haga cargo de la gestión del subte a partir del 2018. ¿Por qué a partir del año próximo? Porque se le vence la concesión a Metrovías después de 23 años y quieren evitar una reprivatización del gobierno porteño.

“El objetivo primordial es elevar la calidad del servicio del subte en tanto elemento nuclear de la movilidad de todos los vecinos que transitan por nuestra Ciudad. Para ello, creemos necesario revertir el actual modelo de gestión privado y reemplazarlo por uno de tipo estatal, siendo el GCBA ­–a través de SBASE– el responsable de la prestación del servicio”, aseguraron en el escrito los legisladores.

Los ejes principales de la oposición al PRO en la Capital Federal son: ampliar el horario de servicio, mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, exigir el cumplimiento del plan de obras, y la participación de los trabajadores y los usuarios en la gestión de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

“Queremos un subte que funcione los días hábiles, domingos y feriados desde las 5 am hasta las 1.30am del día siguiente; y que los viernes, sábados y vísperas de feriado funcione entre las 5am y las 3am. Queremos un subte que se asemeje al de Madrid, que funciona de 6 a 2am, o al de Nueva York y Londres, que funciona las 24 horas”, agregó José Cruz Campagnoli, uno de los impulsores del proyecto.

Comentarios

comentarios