El partido para Boca era fundamental: la frágilidad anímica que le dejó la derrota con River en la “Bombonera” necesitaba sí o sí revertirse ante un rival directo en la pelea por el campeonato.

Sin embargo, en los primeros minutos poco se vio del conjunto “xeneize”: pese a una cierta ambición de ir a buscar el resultado, tanto los de Guillermo Barros Schelotto como la “Lepra” se dedicaron más a correr, trabar y disputar la pelota que a manejarla con cuidado y precisión.

Barrios, por el lado de los locales, y Maximiliano Rodríguez, por la visita, fueron los únicos jugadores descollantes en estos primeros pasajes del partido. Y justamente de la mano del colombiano vino el gol: quebró líneas con pelota dominada y asistió a Benedetto quien, de media vuelta, se sacó un jugador de encima y definió con calidad desde afuera del área.

Poco más pasó en esta primera parte: Boca retrocedió unos metros en el campo de juego y Newell’s, pese a intentar tomar algo más de protagonismo, no llegó con claridad al arco rival.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica de juego, poca actividad en las áreas y mucha intensidad en la mitad de la cancha y los metros de campo de juego que cubría la defensa “xeneize”.

Para sumarle un dolor de cabeza más a Guillermo Barros Schelotto, su goleador pidió el cambio: antes de los quince minutos Darío Benedetto tuvo que salir reemplazado por una molestia muscular y Walter Bou ingresó al partido.

Poco a poco, Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez volvieron a manejar los hilos del encuentro y, con la mitad de la cancha en sus pies, hicieron retroceder a la “Lepra” varios metros. Incluso el capitán de Boca, con un lindo pase entre líneas, dejó a Pavón sólo frente al arquero pero este se apresuró y definió mal.

Boca estuvo cerca de aumentar el marcador de la mano de Junior Benítez: Silva ganó una pelota por el costado y tiró un centro preciso que el ex jugador de Lanús no pudo facturar en la red.

A diez del final, Jacobo Mansilla cargó duro contra Pablo Pérez y el árbitro, algo estricto, decidió sacarle la roja directa cuando la amarilla tal vez lo ameritaba más.

Una de las pocas llegadas claras de Newell’s Old Boys en el segundo tiempo llegó justamente en estos últimos minutos que estuvo con un hombre de menos: tras algunos minutos de asedio sin peligro, Scocco encontró una pelota en el vértice del área, enganchó por adentro y remató a las manos del arquero “xeneize”.

Con este resultado, Boca volvió a afirmarse en la punta del campeonato:a la espera de los resultados del resto de los equipos, el equipo del “Mellizo” Barros Schelotto sigue con ventaja a pocas fechas del final.

Comentarios

comentarios