El primer tiempo entre la “Academia” y el “Canalla” fue parejo, disputado, trabado y accidentado: los dos equipos se dedicaron más correr y meter que a jugar al fútbol.

Antes de que los dos pudieran acomodarse en la cancha, el local tuvo una chance clara para ponerse arriba en el marcador: un córner encontró solo a Pinola en la puerta del área y este estrelló la pelota en el travesaño.

Cuando Racing parecía emparejar el trámite del encuentro llegó una secuencia que terminó siendo fatal para la visita: Menosse, que ya estaba amonestado, pisó la cabeza de Gastón Díaz y el jugador “albiceleste” debió salir de la cancha por la gran cantidad de sangre que le salía.

El árbitro decidió no expulsarlo y, en la reanudación del juego, el lateral de Rosario Central aprovechó el hombre de más, atacó por ese costado y encontró sólo a Teófilo Gutiérrez que definió bien ante Orión.

A partir de ahí el trámite del partido fue otro: los de Diego Cocca no encontraron los caminos para vulnerar a la defensa local y los de Paolo Montero, envalentonados, estuvieron prestos para pegar de nuevo de contragolpe.

En el segundo tiempo todo parecía cambiar cuando un claro penal en el área fue sancionado a favor de la “Academia” y Lisandro López lo cambió por gol. Sin embargo, todo fue un espejismo: a los dos minutos, Rosario Central volvió a ponerse en ventaja a través de Esteban Burgos.

Para cerrar el trámite del partido, Washington Camacho estiró la ventaja para los rosarinos y, sobre el final, con Racing jugado al ataque, Maximiliano Lovera selló el resultado para el conjunto de Paolo Montero.

Comentarios

comentarios