Un gran estruendo, corridas y gritos: las filmaciones que se subieron a las redes sociales registraron el pánico que se apoderó de las personas que se encontraban esta noche en el Manchester Arena.

Una explosión durante un recital de la cantante estadounidense Ariana Grande volvió a dejar al mundo en alerta. Luego de algunos momentos de desconcierto, la policía de Manchester confirmó mediante Twitter que hay 22 muertos y decenas heridos:

Rápidamente llegaron los servicios de emergencia al lugar, cerrando las estaciones del metro “Victoria”, “Catherdral” y la propia del estadio. Un escuadrón anti-bombas de la policía con perros rastreadores también se hizo presente.

Por lo pronto, se supone que la explosión se produjo en una especie de hall o vestíbulo en la entrada del estadio a las 10.30pm, haciendo retumbar los edificios de los alrededores:

“Vi un hombre en el piso con su pierna toda sangrando y una mujer con sangre también en la cara. Sentimos algo pero no sabíamos que era: fue como un rayo”, aseguró Tyler, barman de un local cerca del estadio.

Sin embargo, la cuenta oficial del Manchester Arena emitió un comunicado aclarando que se trató de un ataque “fuera” del lugar, es decir, en el “espacio público” adyacente al mismo:

Otro joven, oriundo de Newcastle, señaló a medios locales: “Ariana Grande justo se había ido detrás del telón con las luces ya prendidas cuando se escuchó este gran estruendo junto a una gran humareda. Vi por lo menos a cinco personas heridas”.

“Al principio creímos que eran globos, después disparos pero, en realidad, escuchamos tres explosiones. Había gente cayéndose entre las sillas, tratando de escaparse. Mientras corríamos hacia afuera veíamos sangre en las paredes”, apuntó otra joven que presenció los hechos.

Con el trancurso de las horas, la policía local llegó a la conclusión de que el hombre que perpetró el atentado murió al detonar una carga explosiva.

Gráfico del “Daily Mail”: el punto “2” refiere al lugar por el que entró el atacante. En ese lugar los padres recogían a sus hijos. Unos pasos más adelante se produjo la explosión.

El jefe de policía de Manchester, Ian Hopkins, aseveró que el hombre hizo estallar “un dispositivo explosivo de fabricación casera” al ingresar al hall de entrada del estadio.

El martes, el Estado Islámico (ISIS) confirmó que “un soldado del califato” fue el encargado de llevar el ataque adelante.

A lo largo de todo el día la policía local junto a los equipos de inteligencia realizaron diversos allanamientos en toda la zona de Manchester.

Por lo que se sabe, las fuerzas de seguridad detuvieron al menos a una persona para investigar sus vinculaciones con el ataque y detonaron un artefacto explosivo en el suburbio de Fallowfield.

Comentarios

comentarios