El Reino Unido vuelve a mostrarse conmocionado tras el ataque en el show de Ariana Grande en Manchester que dejó, por el momento, decenas de muertos y heridos.

Una de las primeras voces en salir a condenar lo sucedido fue la primera ministra británica, Theresa May: “Estamos trabajando para establecer con precisión los detalles de lo ocurrido”.

“El asunto está siendo tratado por la policía como un horrorífico ataque terrorista. Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los que han sido afectados”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=_F51WtsLrS8

Ya en las primeras horas de la mañana, la mandataria confirmó: “Fue uno de los peores ataques terroristas que sufrimos. Fue frío y calculado, golpeando a chicos y adolescentes”.

“Vimos lo peor de la humanidad ayer. La cobardía del ataque hizo sobresalir el coraje de los servicios de emergencia. El espíritu de solidaridad nunca será roto. Todos estamos con Manchester”, sentenció.

Jeremy Corbyn, líder y candidato del Partido Laborista, también emitió un comunicado a través de las redes sociales.

“Se produjo un terrible incidente en Manchester. Mis pensamientos están con todos aquellos que han sido afectados y con los brillantes trabajadores del servicio de emergencia”, apuntó.

Es menester recordar que ambos son las caras visibles de las próximas elecciones británicas, que tendrán lugar en junio en el medio del terremoto político que generó el #Brexit.

Comentarios

comentarios