“Sin las medidas que tomó el gobierno, hubiésemos tenido una recesión mayúscula y un salto en la tasa de desempleo gigantesco”, aseguró el titular del Ministerio de Hacienda en diálogo con “El Tribuno”.

“Como país tenemos que tener paciencia, porque cuando decidimos tomar atajos y generar soluciones mágicas nos fue muy mal; si pretendemos resolver en un año todos los problemas que acumuló la Argentina en diez años, realmente eso no va a funcionar”, agregó el funcionario.

“Creo que el norte de nuestro programa económico es el correcto, no tenemos dudas del rumbo en el que vamos, pero también sabemos que derrotar la pobreza va a llevar muchos años, entonces no podemos prometer soluciones mágicas”, apuntó Nicolás Dujovne.

“Para nosotros la economía va a crecer cerca del tres por ciento y la inflación está en línea con nuestro programa. A fin de año veremos quién tenía razón”, agregó en referencia a los pronósticos de las consultoras privadas.

“Lo que sí podemos hacer es transmitirle a la sociedad que estamos seguros de que todos los días vamos a estar un poquito mejor”, concluyó.

Comentarios

comentarios