La situación de la educación pública en todo el país, pero especialmente en la Provincia de Buenos Aires, tiene múltiples aristas filosas: además de las frustradas negociaciones paritarias y la pelea por los descuentos por día de paro, ahora se le sumó la decisión de las autoridades de sancionar a las personas que agredan a los docentes en establecimientos escolares.

La polémica se reavivó luego de que se conociera el caso que se suscitó en la Escuela N° 46 de El Talar: el pasado 19 de mayo, una mujer insultó y agredió con un cachetazo a la docente de su hijo en las instalaciones de la escuela del barrio San Pablo.

https://www.youtube.com/watch?v=IifMZ9A8DgY&feature=share

“A partir de ahora, aquellas acciones que no constituyen un delito pero sí son agresiones a docentes o no docentes de una escuela serán denunciados y podría derivar en una pena de multa o de privación de la libertad”, aseguró el titular del Ministerio de Educación bonaerense, Alejandro Finocciario.

Un fiscal intervino de oficio y a la mujer agresora se le aplicó la nueva norma que contempla hasta 30 días de prisión. Las autoridades confirmaron que acompañar a la maestra durante el proceso judicial.

“Estamos empezando a cambiar la cultura. Antes no hubiera pasado nada con esto. Cuando alguien haga una cosa así, va a tener consecuencias”, sentenció el funcionario.

Comentarios

comentarios