A principios de año, con algunas frases “flojas de papeles”, pidiendo encontrar algo tan abstracto como el “sentido de la verdad” pero, al mismo tiempo, exigiendo “pruebas objetivas” de que haya sido un plan sistemático de aniquilamiento, Juan José Gómez Centurión sacó a relucir públicamente su negacionismo.

El funcionario macrista, actual titular de la Aduana, fue sobreseído en las últimas horas en la causa en la que estaba imputado por “apología del delito” por sus polémicos dichos acerca de los desaparecidos en la dictadura militar.

En esa oportunidad, el ex militar aseguró que lo que ocurrió durante la última dictadura cívico militar no se trató de “un plan sistemático” ni de “un plan para desaparecer personas”. Para colmo, cuestionó la cifra de desaparecidos aduciendo que “no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras”.

El sobreseimiento fue dictado por el juez federal Marcelo Martinez de Giorgi: en su resolución, sostuvo que Gómez Centurión utilizó el espacio televisivo que le dio la entrevista “como un medio para opinar sobre un determinado tema”.

“En dicho contexto, las frases cuestionadas se encuentran alcanzadas por la amplia protección del derecho constitucional a la libre expresión de ideas y a la libertad de prensa, propias del régimen democrático y del estado de derecho”, remató el magistrado.

Comentarios

comentarios