El escándalo de corrupción en torno la constructora brasileña Odebrecht se coló en la discusión política argentina: entre otras obras, la empresa tiene a su cargo el soterramiento del Tren Sarmiento.

“Tengo entendido que ya la Procuración del Tesoro, que es el abogado del Estado, está analizando todos los contratos de la empresa en el país, y eso lo hace con cada uno de los ministerios”, aseveró Germán Garavano, titular del Ministerio de Justicia, en diálogo con Radio Mitre.

“No son muy alentadores los precedentes pero desplazar a la empresa de las obras es una facultad que corresponde a cada uno de los ministerios”, prosiguió el funcionario nacional.

“Entiendo que hay obras contratadas por el gobierno anterior, con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Energía y con el Ministerio de Transporte”, precisó luego.

“Hay 35 millones de dólares que pagaron en coimas a funcionarios públicos del gobierno anterior: lo que hay que ver es quiénes fueron y cómo se hizo. Esto fue admitido por la empresa en Brasil y los Estados Unidos”, remató Garavano.

Comentarios

comentarios