El 2017 no viene siendo un buen año en la relación entre docentes, el gobierno de “Cambiemos” y la educación pública: con unas negociaciones paritarias estancadas se le suman focos de conflicto locales en las distintas provincias y distritos.

En la Ciudad de Buenos Aires, la jueza Elena Liberatori dispuso una “multa simbólica” de $100 diarios contra la titular del Ministerio de Educación, Soledad Acuña, por cada día que pase sin cumplir la orden judicial de brindar información sobre la cantidad de alumnos que solicitaron la vacante escolar.

En abril, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó por unanimidad el pedido de informes sobre la falta de vacantes en colegios públicos porteños: las autoridades tendrán 30 días para elaborar el informe y dar a conocer los datos.

Como todos los años, organismos estatales, docentes y legisladores de la oposición reciben miles y miles de quejas de madres y padres en torno a la imposibilidad de que sus hijos accedan a un lugar en el sistema educativo público.

Comentarios

comentarios