Además del escándalo de Correo Argentino S.A, Mauricio Macri se vio envuelto en otro “conflicto de intereses” por su relación de empresario y mandatario.

En febrero, una investigación judicial determinó que la empresa “Ausol”, que concesiona el Acceso Norte, tenía como principal accionista a “SIDECO” – perteneciente a la familia del presidente – y que los incrementos tarifarios eran “infundados”.

El estudio técnico realizado por el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) explicó que “Ausol cubría con creces sus costos operativos antes del incremento de los peajes y que su margen bruto de ganancia promedio (un EBITDA del 58,2%) figura entre los más altos del país”.

Tres meses después, las dudas en torno a una posible maniobra de corrupción se acrecienta: aprovechando el nuevo escenario “positivo” para la compañía, la firma de los Macri le vendió el 7% de las acciones en Ausol S.A. a Natal Inversiones SA en 550 millones de pesos.

Según “Tiempo Argentino” y “El Destape”, desde que asumió el líder de “Cambiemos” como Jefe de Estado, las acciones de Ausol aumentaron notablemente su valor: pasaron de 18 pesos la acción a 89 al momento de la venta.

Comentarios

comentarios