El empate entre Boca y Huracán del último sábado por la noche dejó a River en una posición inédita: después de meses de perseguir al conjunto “xeneize” de atrás, dependía de sí mismo para superarlo en la tabla.

Para ello tenía, sin embargo, que superar a un rival siempre duro y díficil: el Rosario Central de Paolo Montero, que venía de golear a Racing en el “Gigante” de Arroyito.

Los primeros minutos arrancaron trabados y disputados con intensidad: ambos equipos intentaban hacer presión alta, evitar que la pelota salga limpia de atrás y sorprender al rival al quitar el balón.

Hasta la primera media hora ni River ni Rosario Central habían logrado llegar al arco rival con claridad: ni siquiera se registraron tiros al arco peligrosos. La jugada más importante del “Canalla” en este tramo terminó en polémica: tras una buena habilitación, Camacho quedó junto a otro delantero sólo frente a Batalla y cuando se aprestaba a definir el juez de línea levantó la bandera. La repetición mostró que el volante visitante estaba habilitado

El predominio del conjunto de Paolo Montero se hizo más palpable en los minutos siguientes: Teófilo Gutiérrez le ganó la espalda a Jonathan Maidana y remató con algunas dificultades ante el arquero “millonario” pero este respondió bien tirando la pelota a un costado.

Marco Ruben, un rato después, se perdió una buena oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza desde al área chica que se fue por arriba del travesaño.

Recién a los siete minutos de la segunda parte River tuvo una chance clara: Sebastián Driussi capturó una pelota fuera del área y remató bien al ras del césped. La pelota fue rodando ante la estirada tardía del “Ruso” Rodríguez e impactó de lleno en el palo.

A partir de acá comenzó a verse lo mejor del equipo de Marcelo Gallardo. Aunque el dominio de la pelota recaía todavía en Rosario Central, el conjunto “millonario” empezó a complicar a la defensa visitante con ataques más punzantes por los costados que no pasaron a mayores, entre otras cosas, porque Javier Pinola ganó casi todos los mano a mano que tuvo.

A los treinta minutos apareció Lucas Alario en el partido. El delantero pudo deshacerse de Pinola por primera vez en el encuentro, giró y remató al arco: el “Ruso” Rodríguez sacó la pelota al córner. Tras ello, Sebastián Driussi apareció sólo en el área y su cabezazo se fue al lado del palo.

El empate volvió a dejar con un sabor amargo a los hinchas “millonarios”: en su pelea por bajar a Boca de la punta del campeonato, y con el fitxture achicándose, el equipo no pudo aprovechar el traspié de los de Guillermo Barros Schelotto en Parque de los Patricios.

Comentarios

comentarios