La obtención de la Copa del Rey por Lionel Messi y compañía dejó al club catalán con un sabor amargo: pese a los festejos, haber perdido la liga en manos del Real Madrid y, además, la posibilidad de que el conjunto “merengue” se quede nuevamente con la Champions League lograron que la temporada no cierre de la mejor manera.

Sin embargo, el Barcelona ya está pensando en lo que viene: además de renovarle el contrato hasta el 2022 al arquero Ter Stegen, presentaron junto a Nike la nueva camiseta que llevará puesta en la temporada 2017-2018 y las fotos recibieron una catarata de elogios en las redes sociales.

Uno de los grandes cambios radica en que por primera vez aparecerá “Rakuten” como patrocinador principal y, en cada manga, se apreciarán las palabras “Força” y “Barça”.

En la vestimenta, que se pondrá a la venta a partir del próximo jueves, destaca el predominio del color azul y se combina con unas franjas verticales rojas que se van ensanchando en la parte central.

Para sumarle otra novedad al ajetreado día, el presidente del conjunto catalán,  Josep María Bartome, confirmó quién será el sucesor de Luis Enrique en el banco de suplentes: su lugar lo ocupará Ernesto Valverde, ex DT del Athletic Bilbao.

“Tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia; es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club, tiene una gran capacidad de trabajo y es un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos”, concluyó.

Comentarios

comentarios